Los motivos de Locos por la tipo


El curso es una introducción al estudio de la tipografía a través de la historia de la aparición de la escritura prealfabética y alfabética; con esto el alumno comprenderá al signo visual como entidad básica y al sistema de signos como unidad de entidades; conocerá con detalle el desarrollo instrumental-tecnológico en los sistemas de signos de escritura así como las capacidades fáctico-sensibles y expresivas para el trazado y diseño de los signos alfabéticos.
Asimismo se les dará una introducción al diseño de sistema de signos, sus reglas, articulaciones, estructuras y modelos.Se buscará la comprensión del concepto de espacio gráfico: sus cualidades y calidades para el hecho comunicacional.
Como conocimientos previos el alumno deberá entender a fondo lo que es el diseño gráfico, utilizar recursos propios del diseño.

lunes, 24 de enero de 2011

Material que se requiere para la clase

• Una carpeta de trabajo no más gruesa de media pulgada.
• Fundas protectoras
• 3 separadores (uno para cada unidad)
• Un juego de por lo menos tres estilógrafos o plumones de caligrafía (caligraphic pen)
• Tinta china o cualquier tipo de tinta soluble al agua si se usará el estilógrafo
• 1 libreta con hojas blancas tamaño carta con papel liso
• Papel albanene
• Lápiz HB
• Borrador
• Escuadras y reglas

Requisitos para la entrega de trabajos
(producto de ejercicios dentro y fuera de clase)

Requisito 1
Todos los trabajos se deberán entregar en la carpeta de trabajo con los requisitos del 1 al 3
Colocar los siguientes datos en una engomado al pie izquierdo del proyecto de 2 X 1 pulgadas.
1.      Nombre del alumn@ (en Arial de 10 puntos, altas y bajas)
2.      Nombre del proyecto
Requisito 2
En una sola cuartilla presentar por escrito:
1.      Los objetivos del proyecto (el para qué)
2.      La justificación (el o los porqués)
3.      Conclusiones generales de la experiencia.
Requisito 3
Para la entrega de todos los ejercicios sin excepción el papel no deberá exceder de 8.5 x 11 pulgadas (tamaño carta).

Aclaratoria definitiva
Por ninguna circunstancia se aceptan trabajos (reportes, ejercicios y carpeta de trabajo) en forma tardía.

Requisitos para la entrega de reportes de lectura
• Deberá ser entregado en una hoja carta a mano, sin portada y con sus nombre. Los reportes implican lectura y comprensión del material solicitado, de no cumplir con estos requisitos el reporte no se contará como válido.

Requisitos para la presentación de exposiciones en clase
• Será indispensable en toda presentación, el uso de material de apoyo adicional, léase acetatos, rota folios, cartulinas, proyecciones digitales  entre otros.
• El equipo responsable de la presentación deberá llegar al menos 5 minutos antes de la entrada y no exceder de 15 minutos para el inicio de su exposición.
• Todos los alumnos deberán recibir al inicio o al final de la clase, un resumen con toda la información expuesta en ella, a fin de que se sirvan de apoyo como apuntes.
• Sin excepción, todas las temáticas de expuestas serán temas de examen. Para ello, el equipo responsable de cada una de las unidades deberá entregar a la maestra, al menos cinco posibles preguntas para ser incluidas en la valoración parcial.
• Las exposiciones deberán cubrir los siguientes aspectos.
1.      Introducción
2.      Desarrollo
3.      Justificación
4.      Conclusión
5.      Al menos una dinámica en clase
• Se evaluarán los siguientes aspectos: puntualidad, claridad en la exposición, recursos utilizados, desarrollo del tema y cumplimiento cabal de los requisitos arriba mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario